domingo, 20 de octubre de 2013

Los voluntarios hablan: "Comprender la naturaleza"

Foto por Maurice van Bruggen

''El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre''

Así es como Charles Darwin nos engrandece, nos hace ver el mundo de nuestro alrededor y nos hace sentir todo cuanto vemos. Y yo no soy una excepción.

La verdad es que la naturaleza apasiona cuando indagas en ella y poco a poco la vas conociendo mejor. Y en una ciudad como Granada, situada en una maravillosa vega, puedes observar parte de ella. Aquí es donde comienza la historia de un proyecto para amantes de la naturaleza, y especialmente de las aves, pues el objetivo del mismo es reforzar la población de la lechuza común Tyto alba en la ciudad de Granada. En un principio, tras saber que empezaría este proyecto allá por finales del año pasado, la idea de ayudar estuvo siempre presente hasta que me hice voluntario. Quién pensaría que en mi primer año de carrera iba a participar en un proyecto de conservación en mi propia ciudad.

Desde la presentación y ubicación en la caja nido de aquellas pequeñas lechuzas hasta su dispersión por la ciudad de Granada, este año me ha enseñado muchas cosas y me siento afortunado por ello. No solo he aprendido dotes básicos para la práctica de lo que estudias en clase, sino que también he conocido a mucha gente involucrada y, para qué negarlo, súper simpática. Y es esto con lo que me quedo de este año, con nuevas amistades y los ojos abiertos para el año que entra, que espero sea aún más especial y esté lleno de nuevos proyectos emocionantes, a la escolta del Proyecto Sobrevolando que espero siga adelante y con mucha ilusión.

La naturaleza no solo está para observarla, sino para comprenderla, y cuando esto se consigue es cuando uno se siente realmente en deuda con ella.

Entrada escrita por Jorge Garrido, voluntario del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, añade... ¡Siempre suma! :)